domingo, 31 de agosto de 2014

Capitulo 32

PETER

Seis años antes…

Mariana ama a Clayton.

Mi papá ama a Clayton.

Clayton repara familias.

Él ya es mi héroe, y tiene solo dos días de edad.

Poco después de que mi papá y Mariana salieron, Nico llega. Dice que no quiere sostener a Clayton, pero Martina lo obliga. Está incómodo, porque nunca se ha ocupado de un bebé antes pero lo abraza.

—Gracias a Dios se parece a Martina —dice Nico.

Estoy de acuerdo con él.

Nico le pregunta a Martina si alguna vez le conté lo que le dije a él después de conocerla.

No sé de lo que está hablando.

Nico se ríe.

—Después de acompañarte a tus clases ese primer día, te tomó una fotografía en tu asiento —le cuenta Nico—. Me envió un mensaje de texto y dijo: “Ella va a tener a todos mis bebés”.

Martina me mira.

Me encojo de hombros.

Estoy avergonzado.

A Martina le encanta lo que le dije a Nico. Me encanta que Nico le dijera eso.

El doctor entra y nos dice que podemos ir a casa ahora. Nico  me ayuda a llevar todo al coche y colocarlo en la salida.

Antes de volver a la habitación de Martina, Nico me toca el hombro.

Me giro y lo enfrento.

Tengo la sensación de que quiere decirme felicidades, pero en su lugar, me abraza.

Es incómodo, pero no lo es. Me gusta que esté orgulloso de mí.

Esto me hace sentir bien. Como que estoy haciendo lo correcto.

Nico se aleja.

También nosotros.

Martina, Clayton y yo.

Mi familia.

Quiero a Martina en el asiento delantero, pero me encanta que suba en la parte trasera con él. Me encanta lo mucho que lo ama. Me encanta que estoy atraído hacia ella incluso más ahora que es mamá.

Quiero besarla. Quiero decirle que la amo otra vez, pero creo que se lo he dicho demasiadas veces. No quiero que se canse de escucharlo.

—Gracias por este bebé —dice desde el asiento de atrás—. Es hermoso.

Me río. —Eres la responsable por la parte hermosa, Martina. La única cosa que tiene de mi fueron sus bolas.

Se ríe. Se ríe a carcajadas. —Oh, mi Dios, lo sé —dice.

—Son tan grandes.

Ambos nos reímos de las grandes bolas de nuestro hijo.

Ella suspira.

—Descansa —le digo—. No has dormido en dos días.

La veo sonreír en el espejo retrovisor. —Pero no puedo dejar de mirarlo —susurra.

No puedo dejar de mirarte a ti, Martina.

Pero me detengo, porque el tráfico es más brillante de lo que debería ser.

Mis manos agarran el volante.

Demasiado brillante.

Siempre he escuchado que tu vida pasa ante tus ojos momentos antes de morir.

Es cierto sentido, eso es cierto.

De cualquier modo, no viene a ti en secuencia o en orden aleatorio.

Es solo una imagen que se PEGA en tu cabeza y se convierte en todo lo que sientes y todo lo que ves.

No es tu verdadera vida la que pasa ante tus ojos.

Lo que pasa ante tus ojos es la vida de las personas quienes están en tu vida.

Martina y Clayton.

Todo lo que veo es a ambos —mi vida entera—, pasar ante mis ojos.

El sonido se convierte en todo.

Todo.

Dentro de mí, fuera de mí, a través de mí, debajo de mí, sobre mí.

MARTINA, MARTINA, MARTINA.

No puedo encontrarla.

CLAYTON, CLAYTON, CLAYTON.

Estoy mojado. Está frio. Mi cabeza duele. Mis brazos duelen.

No puedo verla, no puedo verla, no puedo verla, no puedo verlo.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

SILENCIO ENSORDECEDOR.

—¡Peter!

Abro los ojos.

Está mojado, está húmedo, hay agua, está mojado.

El agua está en el coche.

Me desabrocho el cinturón y me giro. Sus manos están en su asiento. —¡Peter, ayúdame! ¡Estoy atascada!

Trato.

Trato de nuevo.

Pero tiene salir de aquí, también.

Necesita salir de aquí, también.

Pateo mi ventana y rompo el cristal. Vi esto en una película una vez.

Asegura de que hay una salida antes de que haya mucha presión en las ventanas.

—¡Martina, sal de aquí! ¡Lo tengo!

Ella me dice que no. No deja de intentar sacarlo.

Lo sacaré, Martina.

Ella no puede salir. Su cinturón está atascado. Es demasiado apretado.
Salgo del asiento del carro y extiendo la mano para llegar a su cinturón. Mis manos están bajo el agua cuando lo encuentro.

Da una bofetada a mi brazo e intenta alejarme de ella.

—¡Sácalo primero! —grita—. ¡Sácalo de aquí, primero!

No puedo.

Ambos están atascados.

Tú estás atascada, Martina.

Oh, Dios.

Estoy asustado.

Martina está asustada.
El agua está por todas partes. No puedo verlo más.

No puedo verla.

No puedo escucharla.

Extiendo la mano a su cinturón de nuevo.

Quitándolo de ella.

Agarro sus manos. Su ventana no está rota.

La mía lo está.

La jalo hacia delante. Ella se está resistiendo.

Deja de pelear conmigo.

Pelea conmigo, Martina.

Pelea conmigo.

Muévete.

Alguien está llegando a través de mi ventana.

—¡Dame su mano! —le escucho gritar.

El agua entra a través de mi ventana ahora.

El asiento de atrás está lleno de agua.

Todo es agua.

Le doy la mano de Martina. Me ayuda a sacarla de aquí.

Todo es agua.

Intento encontrarlo.

No puedo respirar.

Intento encontrarlo.

No puedo respirar.

Trato de salvarlo.

Quiero ser su héroe.

No puedo respirar.

Así que me detengo.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

SILENCIO ENSORDECEDOR.

Cubro mis oídos con mis manos.

Cubro mi corazón con armadura.

Toso hasta que puedo respirar otra vez.

Abro mis ojos. Estamos en un bote.

Echo un vistazo. Estamos en un lago.

Llevo la mano hasta mi mandíbula.

Mi mano esta roja.

Cubierta en sangre tan roja como el cabello de Martina.

Martina.

Encuentro a Martina.

Clayton.

No encuentro a Clayton.

Me recuesto en mis manos y me muevo al borde del bote.

Necesito encontrarlo.

Alguien me detiene. Alguien me tira hacia atrás.

Alguien no me deja ir.

Alguien está diciéndome que es demasiado tarde.

Alguien me dice que lo siente.

Alguien me dice que no pudieron sacarlo.

Alguien me dice que nos fuimos por el puente después del impacto.

Alguien me dice que lo siente tanto.

Me muevo hacia Martina, en su lugar.

Trato de abrazarla, pero ella no me deja. Está gritando.

Sollozando. LLORANDO. LAMENTANDO.

Me golpea.

Me patea.

Me dice que debería haberlo salvado en su lugar.

Pero traté de salvarlos a ambos, Martina.

—¡Deberías haberlo salvado, Peter! —solloza.

Deberías haberlo salvado.

Deberías haberlo salvado.

Deberías HABERLO salvado.

Está gritando.

Sollozando. LLORANDO. LAMENTANDO.

La abrazo de todos modos.

Dejo que me golpee.

La dejo odiarme.

Martina me odia.

La abrazo de todos modos.

Martina llora, pero esta callada. Está llorando tan fuerte que su garganta ni siquiera puede hacer algún sonido. Su cuerpo está llorando, pero su voz no.

Arruinado.

Arruinado.

ARRUINADO.

Lloro con ella. Lloro, lloro, lloro y lloro, lloramos, lloramos y lloramos.

Arruinado.

El agua es todo ahora.

Miro a Martina. Solo veo agua.

Cierro los ojos. Solo veo agua.

Levanto la mirada hacia el cielo. Solo veo agua.

Duele tanto. Nunca supe que un corazón podría sostener el peso del mundo entero.

Ya no hago que la vida de Martina sea mejor.

Arruine a Martina.

Mi familia.

A mí, a ti y Clayton.

ARRUINADO.


No puedes amarme después de esto, Martina.

16 comentarios:

  1. Nooo, necesito el siguiente, pobre peter, ahora se entiende su actitud

    ResponderEliminar
  2. noo! que feo!.. no me esperaba eso!
    lola

    ResponderEliminar
  3. no me esperaba esto...
    pero bueno yo quiero laliter asique... ah re jajajja (rio para no llorar)
    seguila

    ResponderEliminar
  4. Nooo ooooooo para ya me so menos entiendo el por que Peter es así
    Ay la PUTA MADRE se murio !!!!!
    Ay dios que feo!!!
    Es triste muy triste hasta llore ay no mi vida pobre Peter
    Lo que tiene es MIEDO a hacerle lo que le hizo a Martina su que fuera un accidente
    Ella lo culpo y el se lo creyó no quiere amargor miedo a salir lastimado o a lastimar a otra persona!

    ResponderEliminar
  5. sabia que seria un accidente automovilistico lo sabia jaja que feo pobre peter perdió a su bebe, nose como que se me hace que ahora si ya va a empezar lo emocionante y que al fin peter se va dejar enamorarse de lali

    ResponderEliminar
  6. Pobre Peter :(
    Es normal que tenga miedo de enamorarse otra vez y que le pase lo mismo que con Martina..
    Sigueee! Sube otro

    ResponderEliminar
  7. Subi maaaaas!
    Esta muy interesante! No nos dejes con la intrigaaa

    ResponderEliminar
  8. Ay blda!, que triste éste capítulo!.
    Ahora se re entiende la actitud de peter..
    Necesito más novee!
    Jenny

    ResponderEliminar
  9. Durísimo.
    Espero k entienda el daño k le está causando a Lali,x pensar k puede hacer daño amando.

    ResponderEliminar
  10. :((( me pone tam triste pero no es la culpa de el

    ResponderEliminar
  11. Nooo pobre peter
    Seguila!!

    ResponderEliminar