martes, 20 de mayo de 2014

Capitulo 12

Capitulo 12


Gracias por sus comentarios. ¿Que tramara Peter?¿Que tramara Peter?
                                                                                                                                                      
―¿Por qué no la he visto en las dos semanas que he estado en casa? ―le pregunté a Claudia después de que habíamos hablado de mi viaje y los planes para el último año.
Se sirvió más café para ella.

―Bueno, conocí a alguien hace unos meses, y me quedo mucho con él.

Levanté las cejas con sorpresa, y ella debió haberlo visto. Negó y me dio una sonrisa contrita.

―Supongo que suena mal ―ofreció―. Estoy dejando demasiado a Peter solo. Entre mi trabajo, su escuela y trabajo, y luego, todas las cosas en las que está involucrado, sólo simplemente no corremos mucho el uno al otro. Me imagino que es más feliz por su cuenta más y mejor...

Su exceso de explicación e inhabilidad para terminar sus pensamientos decía más acerca de su decepción por la relación con su hijo que cualquier otra cosa.

Y ¿por qué estaba tan ocupado que ella en su casa estaba siendo innecesaria?

―¿Qué significa todo en lo que está involucrado? ―pregunté.

Frunció el ceño.

―Bueno, trabaja en el garaje unos pocos días a la semana, las carreras, y luego tiene otras obligaciones. Él casi nunca está en casa, y cuando lo está, es sólo para dormir normalmente. Pero, puedo mantener control sobre él. Cuando nos compré a ambos nuevos teléfonos para la navidad del año pasado, instalé una aplicación GPS en el suyo así que siempre sé dónde está.

Bueno, eso no es raro.

―¿A qué otras obligaciones te refieres? ―pregunté.

―Oh ―dijo con una sonrisa nerviosa―. En la época en que te fuiste el año pasado, las cosas se pusieron muy mal aquí. Peter estaba fuera a todas horas. A veces, ni siquiera volvía a casa. Mi... bebida... empeoró con el estrés de la conducta de Peter. ―Hizo una pausa y se encogió de hombros―. O tal vez su comportamiento empeoró con mi bebida. No sé. Pero entré en rehabilitación durante un mes, y me desintoxique.

Desde que había vivido en esta calle, hace ocho años, la madre de Peter había tenido un problema con la bebida. La mayoría de las veces había estado funcional, capaz de ir a trabajar y manejar a Peter. Después de que regreso de visitar a su padre ese verano hace tres años, había cambiado, y la madre de Peter había intentado escapar a la botella más a menudo.

―Se metió en algunos problemas, y luego se controló. Pero era necesario tomar medidas, para los dos.
Continué escuchando, por desgracia demasiado interesada en este raro vistazo de la vida de Peter.
Todavía no había explicado las otras obligaciones, pero no iba a curiosear más.

―De todos modos, hace unos meses empecé a ver a alguien, y me he quedado con él los fines de semana en Chicago. Peter tiene mucho que hacer, y yo no siento como si me necesitara. Me alojo aquí casi todas las noches de escuela, pero él sabe que debe mantenerse fuera de problemas en los fines de semana.
Sí, en lugar de tomar su libertinaje en otros lugares, lo trajo a casa con él.

Algunas personas podrían ver su razonamiento como lógico, ya que Peter era casi un adulto, pero dejé formarse mi opinión. Por mucho que me gustara ella, le echaba la culpa por mucha de la infelicidad de Peter al crecer.

No sabía toda la historia, pero había oído lo suficiente como para darme cuenta de que el padre de Peter no era un buen hombre. Se fue cuando Peter tenía dos años, antes de que yo incluso viviera en el vecindario. Claudia crío a su hijo casi completamente sola, pero había desarrollado un problema con la bebida durante su matrimonio. Cuando Peter tenía catorce años, su padre llamó y preguntó si Peter podía ir a visitarlo por el verano. Felizmente, Peter accedió y fue por ocho semanas. Después de la visita, sin embargo, él volvió frío y cruel. El problema de su madre empeoró, y él estuvo completamente solo.

Siempre supe, muy en el fondo, que el problema de Peter conmigo estaba atado a ese verano.

La verdad era que estaba resentida con Claudia. Y a pesar de que nunca había conocido al padre de Peter, estaba resentida con él, también. Habría asumido la responsabilidad si hubiera lastimado a Peter, pero no tenía ni idea de lo que podría haber hecho para merecer su odio. Sus padres, en cambio, claramente lo habían abandonado.

Estaba en la punta de mi lengua el preguntarle acerca de sus cicatrices, pero sabía que no me lo diría.
En su lugar, le pregunté:

―¿Ve a su padre?

Me miró, y al instante sentí como si hubiera invadido territorio de alto secreto.

―No ―fue todo lo que dijo.



Al día siguiente, en el primer periodo, me senté tomando notas acerca de aproximaciones lineales cuando recibí un mensaje de Cande, secretamente deslizando la pantalla para abrir el mensaje, perdí completamente mi atención de cálculo.

Peter me envió un mensaje anoche.

Tragué saliva. Antes de que tuviera la oportunidad de responder, había enviado otro mensaje.

Quería asegurarse de que estaba bien ¿Ves? Él no es del todo malo.

¿Qué demonios quería con ella? Cande era bonita. Por supuesto. También era mi mejor amiga, y eso tenía que influir de alguna manera con él.

Le envié un mensaje de regreso:

¡Él está tramando algo!

Tal vez, tal vez no. Fue su respuesta.

Eso fue lo último que escuché de Cande hasta el almuerzo. Física, educación física y francés pasaron en un borrón mientras luchaba contra el impulso de mandarle un mensaje de texto de nuevo.

―Hey ―dijo cuando nos encontramos en la fila para tomar nuestro almuerzo.

―Oye, así que habla conmigo.

―Bueno, como he dicho, me envió un mensaje para ver cómo estaba, e intercambiamos algunos mensajes más después de eso. Sólo pensé que fue amable de su parte asegurarse que estaba bien.

¿Pensó que era amable? Salimos de la línea después de pagar y nos dirigimos afuera, mientras yo trataba de escudriñar cómo en el infierno Cande pasó de estar de acuerdo con que Peter era un idiota a pensar que era agradable.

―¿Y bien? ―Estaba tratando duramente de parecer que no me importaba―. ¿De qué podrían ustedes dos haber hablado después de eso?

―Oh, no mucho... ¿aparte de ti cortando la electricidad en su casa? ―Se río pero me di cuenta que no estaba tan divertida como pensaba que lo estaría. Tal vez estaba enojada de que no le había dicho.

―Um, sí. ―Estaba luchando por las palabras. ¿Peter se quejó de mí con ella?―. La fiesta del idiota estaba demasiado fuerte, así que la apague. ―Me aclaré la garganta. No sonaba tan bueno decirlo en voz alta.

Nos sentamos en una mesa de picnic y empezamos a cavar en nuestra comida. Ella se quedó callada, pero la atrapé mirándome entre bocado y bocado
.
―¿Qué? ―le pregunté molesta―. Me dijiste que jugara el juego, ¿recuerdas?

―¿Al menos le pediste que bajara el volumen primero?

―No. ―Salió más como una pregunta chillona―. Bueno, sí. En otra ocasión lo hice. ―Empezaba a sentir como si estuviera en un juicio.

―Y ¿cómo resulto? ―Ella hizo una pausa, botella de agua en la mano.

―Bueno, él no estaba cooperando. Así que... incité el pánico y grité policías. Las personas como que se fueron después de eso. ―Incliné mi cabeza hacia atrás y bebí un poco de agua para evitar mirarla a los ojos. Todavía estaba orgullosa de esa noche, pero Cande claramente no lo encontró divertido.

En cambio, ella rodó los ojos.

―Lali, cuando dije que jugaras su juego quise decir…

―¡Querías decir jugar su juego! ―solté―. No dijiste matarlo con amabilidad. ¿Lo estás defendiendo? ―¿Qué había pasado aquí? Era como si estuviera en Twilight Zone y el cuerpo de Cande hubiera sido usurpado.

―Todo lo que estoy diciendo es que Peter ha hablado contigo. ―Su voz era tranquila, lo contrario de la mía―. Eso es todo. Te ves como el matón ahora. Haz roto dos de sus fiestas, roto la nariz de su amigo, y le has dado un rodillazo a ese mismo amigo en las pelotas.

¡Genial! ¡Jodidamente genial! ¿Él saldría de esto viéndose como la víctima?

―Él no está diciendo toda la historia ―farfullé―. Él entró en el vestuario de las chicas mientras me estaba vistiendo.

Cande frunció el ceño, confundida.

―Sin embargo sólo habló contigo, ¿correcto? ¿No te tocó? ―Afortunadamente, mostró cierta preocupación por mí, finalmente. Estaba dispuesta a arrancarle la cabeza.

―Bueno, no me atacó, por supuesto ―le espeté defensiva. Por un momento, pensé en decirle que había irrumpido en mi casa, pero eso sería sólo la enviaría de regreso a él con preguntas que él iba a responder... a su manera.

―Él tiene problemas ―admitió Cande ―, pero te lo dije, hay algo pasando entre ustedes dos con lo que no han tratado. Sólo no estoy convencida de que sea un chico tan malo después de todo.
El sudor perlaba mi frente, y tomé una respiración profunda.

―Cande, Peter es malas noticias. Lo sabes. Me refiero a realmente, es un idiota, y no quiero que inventes excusas para él. Él no vale la pena.

Ella se encogió de hombros, probablemente no queriendo discutir, pero sin duda no queriendo ceder. La discusión había terminado, y por primera vez, quería estrangular a mi mejor amiga. Mi única amiga, bastante.

―Así que, ¿has hablado con Vico en absoluto desde el sábado por la noche? ―Cambié de tema antes de tomar un mordisco de mi sándwich de pollo.

―No, y no me podía importar menos ―cortó y se concentró en su teléfono.

―Ajá ―dije no convencida. Vico y Cande habían estado juntos más tiempo que cualquier otra pareja que conocía. Tuve un momento difícil envolviendo mi cabeza alrededor de la idea de que Cande no se preocupaba por su traición y por perderlo. Si yo fuera ella, probablemente no sería capaz de perdonarlo, pero eso no significaba que no dolería.

―Hey, Lali. ¿Cómo estás? ―Benjamin Amadeo se dejó caer en el banco junto a mí, viéndose tan bien como siempre. No teníamos nada de nada en común, pero era lindo y me hacía reír.

―Hola. Estoy bien. ¿Tú? ―Había hablado con Benjamin unas cuantas veces últimamente. Parecía no darse cuenta del rumor acerca de Peter y yo en el vestuario.

―Estoy bien... ―Se ahogó un poco en el bien como si estuviera nervioso y buscando qué decir a continuación―. Hay un restaurante mexicano, Los Aztecas, que se abrió mientras estabas lejos, y me preguntaba si me dejarías disculparme por ser un idiota y no invitarte a salir mucho antes llevándote a cenar esta semana. ―Levantó las cejas y esperó.

Una risa de sorpresa saltó de mi garganta. Bueno, él era refrescantemente honesto.

―Um, bueno... ―Busqué palabras―. ¿Cómo sé que no serás un idiota en nuestra cita? ―Lo desafié. Cande río a mi lado.

Los ojos de Benjamin sonrieron y se mordió el labio inferior, claramente dándole vueltas a algo en su cabeza. Sacó un pedazo de papel de su cuaderno y empezó a escribir. Después de un minuto, me entregó el papel y se alejó. Mirando por encima de su hombro una sola vez y ofreciendo una sonrisa ganadora, se dio media vuelta y desapareció en la cafetería.

―¿Qué dice? ―Cande miró hacia abajo a la nota en mi mano antes de tomar un bocado de su enrollado de pollo.

Al abrirlo, inmediatamente sonreí. Había escrito un contrato.

A quien le pueda interesar,

Prometo llevar a Mariana Esposito a cenar. Es guapa, inteligente y encantadora. Me consideraría afortunado si dice que sí.

Si actúo como un idiota, entonces soy un estúpido, sin cerebro imbécil. Todos los que vean esta nota tienen mi permiso para tomar represalias de cualquier modo necesario.

El más atractivo, divertido, rico superhéroe de la escuela,

Benjamin Amadeo

Pasé la nota a Cande y la observó mientras trataba de no escupir la comida con su risa. Ni tres segundos después recibí un mensaje.

Esta noche, ¿te recojo a las 7?

No me daba mucho tiempo para pensarlo, ¿o sí? Había estado utilizando el coche de mi padre desde que regrese, así que le envié un mensaje de vuelta y le dije que me reuniría con él allí. Prefería tener la opción de irme cuando quisiera.

¡Suena bien!, replique de inmediato.

No podía mantener la sonrisa fuera de mi cara, y Cande me miraba con curiosidad.

―¿Y bien? ―preguntó con la boca llena.

―Me va a llevar a cenar esta noche. ―A pesar de que estaba emocionada de estar en una cita real, mi tono era arrogante. Benjamin parecía buen tipo, pero me di cuenta de que mi corazón no latía más rápido cuando estaba cerca. ¿No se supone que debería?―. Me voy a reunir con él a las siete.

Ha habido un par de citas, mientras estudiaba en el extranjero, pero ninguno de ellos resultó ser más que amigos. Benjamin  y yo teníamos diferentes intereses, pero no era como si los chicos hubieran estado golpeando en mi puerta últimamente. Podía salir una cita con él. Hey, tal vez me sorprenda.

―Eso es impresionante. Llámame esta noche después de llegar a casa. Quiero saber cómo va. ―Cande probablemente sabía que todavía estaba preocupada por la atención que había estado recibiendo. Después de tanto tiempo de no confiar en la gente y ser ignorada fuera de mi círculo pequeño, mi cabeza se confundía con la idea de que uno de los mejores chicos en mi clase me invitará a salir.

¡Paranoica!, me castigué.


Después de los últimos rumores, las cosas parecían haberse calmado, sin embargo. Al parecer, el Sr. Fitzpatrick, el profesor de teatro, fue capturado en un encuentro con la senior Chelsea Berger, así que yo era una noticia vieja... por ahora.

3 comentarios:

  1. jodeme que Peter quiere algo con Cnde ... no no no no no .... mepa que si ve que LAli sale con Benjamin se va poner re celoso ajaja espero que no use a Can

    masssssssssssssssss

    @x_ferreya07

    ResponderEliminar
  2. quiero masssssssssss me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa la novelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar