viernes, 30 de mayo de 2014

Capitulo 36

Capitulo 36


Había salido de allí antes de que alguien tuviera la oportunidad de atormentarme más. Una vez que me subí a mi camioneta y salí a toda velocidad, mi teléfono empezó a iluminarse con llamadas y textos. Cande marcando cada treinta segundos, y no tenía nada de Peter.

Bueno. Él sabía que todo había terminado. Había conseguido lo que quería. Estaba avergonzada y humillada, y estaba hecho su trabajo.

Los textos, en cambio, eran de personas al azar, la mayoría apenas los conocía.

Pareces un buen polvo. ¿Ocupada está noche?, leí en uno de los textos, y apreté el teléfono con tanta fuerza que lo escuché crujir.

¿Hacen tríos?, este texto provenía de Nate Dietrich, y sentí que mi estómago empezaba a girar.

Todo el mundo se reía de mí y pasándose ese video horrible, sin duda lanzándolo en el ciberespacio para que cualquiera pueda verlo. Pensar en los viejos hombres sucios que conseguirían verlo, o todas las personas en la escuela que me miraban ahora y sabrían exactamente cómo me veía sin ropa hacía doler mi cráneo y mis ojos arder.

Después de dos mensajes más repugnantes, conduje la camioneta a un lado de la carretera y abrí la puerta para vomitar. Mi estómago se retorció, vaciando todo lo que había comido hoy. Tosiendo, lancé el último contenido de mi estómago y cerré la puerta.

Tomé los pañuelos de la guantera, me limpié las lágrimas y miré por el parabrisas delantero, en realidad no quería ir a casa.

Cualquiera que quisiera encontrarme empezaría por ahí. Y no podía ver a nadie en estos momentos. 

Realmente sólo quería subirme a un maldito avión e ir a ver a mi padre.

Mi padre.

Suspiré y dejé caer mi dolorida cabeza en el volante, lo que me obligó a respirar profundamente.

Hijo de puta.

No había manera de que mi padre no fuera a enterarse de esto. El vídeo estaba probablemente por todo el lugar por ahora. La escuela y otros padres se enterarían, y alguien lo llamaría a él.

¿Cómo pude haber sido tan estúpida? ¡Olvidando por un momento que era ridículo de mi parte el creer en Peter y confiar en él, pero tuve sexo con él en una fiesta, en la casa de alguien más!

Ese maldito teléfono. Lo había colocado sobre la cómoda para reproducir música, pero en realidad lo había puesto a grabarnos teniendo relaciones sexuales. Probablemente pensó que tendría que persuadirme a tener sexo en la casa de Chavanne cuando en realidad lo obligué. O eso pensé.

Todo era una mentira. La forma en que me mantuvo tan cerca la semana pasada, tocándome y sosteniéndome. Cada vez que sus labios rozaron mi cuello mientras me abrazaba, y todas las veces que me besó en el cabello cuando pensó que estaba dormida.

Todo. Una. Maldita. Mentira.

Me limpié la nariz y salí a la carretera. Sólo había una persona de la que podía estar cerca en este momento. La única persona que me amaba y no podía mirarme con lástima o vergüenza.

Mi madre.

                                                                            * * *

Las calles estrechas, casi como caminos de Concord Hill Cemetery sólo eran lo suficientemente ancho para un carril. Por suerte, estaba aquí en un lunes por la tarde, así que el lugar estaba vacío y silencioso. Di un suspiro cansado de alivio cuando detecté la tumba de mi madre desde la carretera. No había nadie alrededor. Estaría sola, por lo menos durante un tiempo, para escapar del mundo y lo que había sucedido esta mañana.

Salí del coche y me puse la capucha de lana por encima de mi cabeza, protegiéndome del frío de octubre. La brisa fresca era agradable en la cara, sin embargo, aún ardía donde se secaban las lágrimas. No tenía que ver mi cara para saber que estaba probablemente manchada y con los ojos hinchados.

Caminando penosamente por el césped bien cuidado, sólo tuve que pasar unas cuantas tumbas antes de llegar a la de mi madre. El brillante, mármol negro de la lápida tenía tres rosas tridimensionales, talladas a mano abrazando un lado del epitafio. Mi padre y yo lo habíamos escogido juntos, pensando que las tres rosas representaban nuestra familia. Incluso hace ocho años había amado el negro, y las flores también nos recordaban a ella. Le encantaba traer la naturaleza dentro de la casa.

Leí la lápida.

María José Riera Esposito
1 febrero 1972 ― 14 abril 2005
Ayer se ha ido. El mañana todavía no ha llegado.
Sólo tenemos hoy. Comencemos.
―Madre Teresa

Ayer se ha ido. Cita favorita de mi mamá. Me decía que los errores se cometen en la vida. Es inevitable. Pero tenía que tomar una respiración profunda, poner mis hombros hacia atrás y seguir adelante.

El ayer dura para siempre. El tatuaje de Peter me vino a la mente, y rápidamente lo empuje a la basura como un plato caliente.

No quería pensar en él ahora. O tal vez nunca.

Me arrodillé en el suelo húmedo y traté de recordar todo lo que pude sobre mi madre. Pequeñas piezas de los momentos que pasamos juntas surgieron en mi mente, pero con los años, mis recuerdos se habían reducido. Menos y menos de ella quedaba, y me entraron ganas de llorar de nuevo.

Su cabello. Me concentré en una imagen de su cabello. Era rojo y ondulado. Sus ojos eran azules, y tenía una pequeña cicatriz en la ceja de cuando se había caído patinando sobre hielo cuando era niña. Le encantaba el helado de chocolate de mantequilla de maní y jugar al tenis. Su película favorita era The Quiet Man, y hacía las mejores galletas de Hershey.

Me atraganté con un sollozo, recordando esas galletas. El olor de la cocina durante la horneada de la Navidad me golpeó como mazo, y estaba de repente en dolor. Abracé mi estómago y me incliné hacia adelante, apoyando la frente en el suelo.

―Mamá ―le susurré, mi garganta apretada por la tristeza―. Te echo de menos.

Desmoronándome en la tierra, me puse de lado y dejé que mis lágrimas miserables cayeran a la tierra. Me quedé allí mucho tiempo, en silencio, y traté de no pensar en lo que me había sucedido hoy.

Pero fue imposible. El impacto fue muy grande.

Quería decir nada de Peter. Una vez más, él me tiró fuera como basura y todo lo que había dicho y hecho para atraerme en hacerme amarlo, era una mentira.

¿Cómo voy a sobrevivir a las burlas crueles y día en día hasta salir? ¿Cómo iba a caminar por el pasillo de la escuela o mirar a mi padre a los ojos cuando todo el mundo había visto ese video?

―¿Lo ves, Lali?

―¿Qué?

―El globo. ―Peter tomó mi mano y me llevó a través del cementerio. Traté de no pensar en lo que estaba bajo mis pies mientras cruzábamos el cementerio, pero todo lo que podía imaginar eran horribles zombies haciendo estallar fuera la tierra.

―Peter, no quiero estar aquí ―lloriqueó.

―Todo irá bien. Estás a salvo conmigo. ―Él sonrió y miró hacia el prado de lápidas.

―Pero... ―Miré a mi alrededor, asustada de mi mente.

―Me estoy aferrando a tu mano. ¿Qué quieres que haga? ¿Cambiarte el pañal, también? ―dijo con sarcasmo, pero yo no me lo tome en serio.

―No tengo miedo. ―Mi voz sonaba defensiva―. Es sólo que... no sé.

―Mira este lugar, Lali. Es de color verde y tranquilo. ―Peter miró por los jardines con una mirada melancólica en su rostro, y yo estaba celosa de que podía ver algo aquí que yo no―. Hay flores y estatuas de ángeles. Mira este epitafio. ―Señaló―. “Alfred McIntyre nació en 1922 y murió en 1942”. Tenía sólo veinte. ¿Recuerdas que la señora Sullivan dijo que la Segunda Guerra Mundial fue entre 1939 y 1945? Tal vez murió en la guerra. Todas estas personas tenían vidas, Lali. Tenían familias y sueños. No quieren que tengas miedo de ellos. Sólo quieren ser recordados.

Me estremecí cuando me llevó más profundamente en el cementerio. Nos encontramos con una brillante tumba negra adornada con un globo rosado. Sabía que mi padre vino a visitarla, porque siempre ponía flores en la tumba.

¿Quién había dejado un globo?

―Traje a tu mamá el globo ayer ―admitió Peter como si leyera mi mente.

―¿Por qué? ―Se sacudió mi voz. Fue amable de su parte hacer algo como eso.

―Debido a que las chicas tienen cosas de color rosa. ―Se encogió de hombros y tomó a la ligera su gesto. No quería atención. Nunca lo hizo.

―Peter ―lo regañé, esperando una respuesta real.

Sonrió para sus adentros.

―Debido a que ella te hizo. ―Y envolvió su brazo alrededor de mi cuello flaco y me dio un tirón en el costado―. Eres el mejor amigo que he tenido, y quería decirle “gracias”.

Me sentía caliente por todas partes a pesar de la escarcha de abril sobre la tierra. Peter llenó el vacío y alivio el dolor en una forma en que mi padre no pudo. Lo necesitaba, y pensé por un momento que me gustaría que me besara. Pero la idea desapareció rápidamente. Nunca había querido que un niño me besara antes, y probablemente no debería ser mi mejor amigo.

―Toma esto. ―Peter sacó su camiseta gris sobre su cabeza y me la arrojó―. Tienes frío.

Me la puse, dejando que el calor restante de su cuerpo me cubriera como un escudo de calor.

―Gracias ―le dije, mirándolo.

Sacó mi cabello de debajo del cuello y dejó que sus dedos permanecieran mientras me miraba. Mi piel se desató en escalofríos, pero no de frío. ¿Qué estaba pasando en mi estómago en este momento?

Ambos nos miramos rápidamente, un poco avergonzados.

Me senté y me limpié la nariz con la manga de mi chaqueta.

A pesar de todo, podría ver la luz en una cosa. Por lo menos le había dado mi virginidad a alguien a quien amaba. A pesar de lo que estaba pasando, lo había amado cuando se la di. Lo que me quitó era honesto y puro, aunque él pensó que era una broma.

―Lali ―susurró una voz temblorosa detrás de mí, y deje de respirar. Sin siquiera darme la vuelta, sabía quién era, y arranqué pasto de la tierra con los puños apretados.

Me negué a dar la vuelta. Y que me condenen si escuchaba más mierda de él.

―¿No has ganado, Peter? ¿Por qué no me dejas en paz? ―Mi voz era tranquila, pero mi cuerpo pedía a gritos la violencia. Quería atacar. Golpearlo. Hacer cualquier cosa que pudiera hacerle daño.

―Lali, todo esto es tan jodido. Yo… ―empezó a vomitar sus tonterías, pero lo interrumpí.

―¡No! ¡No más! ―Me di media vuelta para enfrentarlo, incapaz de razonar conmigo misma. Me dije que no iba a entrar en ello con él, pero no podía evitarlo―. ¿Me oyes? Mi vida aquí está arruinada. Nadie va a dejarme vivir sin esto. Has ganado. ¿No lo entiendes? ¡Tú. Has. Ganado! ¡Ahora déjame en paz!

Abrió mucho los ojos, probablemente porque estaba gritando y más loca de lo que había sido nunca. ¿Cuándo era suficiente? ¿No podía simplemente estar satisfecho?

Él agarró su cabello, deteniéndose a medio camino, peinando sus manos a través de él. Su pecho subía y bajaba como si estuviera nervioso.

―Simplemente para por un minuto, ¿de acuerdo?

―He escuchado tus historias. Tus excusas. ―Y me alejé hacia mi camioneta, sintiendo mi corazón roto. Él estaba cerca, y mis brazos aún zumbaban con el deseo de retenerlo.

―Lo sé ―me gritó a mi espalda―. Mis palabras no son lo suficientemente buenas. No puedo explicar nada de esto. ¡No sé de dónde vino el video!

Sabía que me estaba siguiendo, así que no me di la vuelta.

―¡Venía de tu teléfono, idiota! No, no importa. He dejado de hablar contigo. ―Seguí caminando, sintiendo como si mis piernas pesaran dos toneladas.

―¡Llamé a tu padre! ―me espetó, y me detuve.

Cerré los ojos con fuerza.

―Por supuesto que sí ―murmuré, más para mí que él.

Justo cuando pensaba que las cosas no podían ir peor. Pensé que tendría unos días para arreglar mis ideas antes de tener que lidiar con mi padre. Pero la tormenta iba a descender más temprano que tarde.

―Lali, no envié el video a nadie. Ni siquiera grabé un video de nosotros. ―Parecía desesperado, pero todavía no podía girar para mirarlo. Y añadió―: No he visto mi teléfono en dos días. Lo dejé en el piso de arriba en la fiesta de Belen, cuando estábamos escuchando música. Cuando lo recordé más tarde, volví a buscarlo, pero ya no estaba. ¿No te acuerdas?

Me acordé de él diciendo algo de perder su teléfono esa noche, pero todos estábamos bailando, y era fuerte. Debo haberlo olvidado.

Chupé las mejillas y sacudí la cabeza. No, no iba a salir de esta. Su teléfono estaba apuntando a la cama esa noche, exactamente en la posición que tenía que ser para grabar un video.

―Eres un mentiroso ―repliqué.

Aunque no podía ver su rostro, lo sentí acercarse, y yo no podía moverme. ¿Por qué no podía simplemente salir de aquí?

―Llamé a tu padre, porque él iba a encontrarlo de todos modos. Ese maldito, maldito vídeo está ahí fuera, y quería que lo escuchara de mí primero. Viene a casa.

Mis hombros se hundieron. Mi padre estaría en casa en algún momento mañana entonces. El pensamiento me calentó y me asustó. Las consecuencias de esta broma, odiaba llamarla así, porque era mucho más, sería vergonzoso para mi padre.

Pero lo necesitaba en estos momentos. No importa qué, sabía que me amaba.

―Te quiero más que a mí mismo, más que a mi propia familia, por el amor de Cristo. No quiero dar un paso más en este mundo sin ti a mi lado ―dijo en voz baja.

Sus dulces palabras se apoderaron de mí, pero eran como una mano que estaba fuera de mi alcance. Podía verla. Quería tomarla. Pero no pude.

―Lali. ―El peso de su mano cayó sobre mi hombro, y me di la vuelta, alejándola. Lágrimas constantes, la ira, y el cansancio quemaron mis ojos mientras le escaneaba con mi mirada.

Se pasó una mano por el cabello, y podía ver las líneas de preocupación en su frente.

―Tienes todo el derecho a no confiar en mí, Lali. Eso lo sé. Mi maldito corazón está desgarrado ahora. No puedo soportar la forma en que me miras. Nunca te haría daño otra vez. Por favor... vamos a tratar de arreglar esto juntos. ―Se quebró su voz, y sus ojos estaban rojos.

Me dije cien veces hoy que no se podía confiar en él. Él era un mentiroso. Un matón. Pero sus palabras fueron llegando a mí. Se veía molesto. O era un muy buen actor, o... estaba diciendo la verdad.

―Está bien. Te seguiré el juego. ―Saqué mi teléfono y me volví de nuevo.

Él parpadeó, probablemente confundido acerca de mi repentino cambio de actitud.

―¿Qué estás haciendo?

―Llamando a tu madre. ―No di más detalles y marqué a Claudia.

―Bueno ―dijo lentamente, todavía confundido.


―Porque ella instaló una aplicación de seguimiento GPS en tu Android cuando lo compró. ¿Dijiste que perdiste tu teléfono? Vamos a encontrarlo.

3 comentarios:

  1. ok porque se subio primero en 36? jajajja

    masssssssssssssss
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh que cap dios !!!! Llore en el anterior tantoooo !!!
    Porque le haces eso a Lali ?!
    Ay le destruyó el carro !!!
    Agua tratando de ayudarla mi vida !!
    El siempre sabe donde encontrarla !!
    Peter perdió su teléfono ?!!!
    Ay nooo que no sea Martinaaa porque la mato !!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! a x ese teléfono.

    ResponderEliminar