martes, 20 de mayo de 2014

Capitulo 13

Capitulo 13



La cena con Benjamin comenzó con él limpiando el aire, por así decirlo.

―Nunca creí en la mierda sobre ti, Lali. Tengo que admitir, era uno de los que se reían al principio, pero después de un tiempo todo lo que tuve que hacer fue mirarte o ver cómo actuabas en la clase para saber que algo no sumaba. ―Tomó un sorbo de soda y añadió―: Además, te veías demasiado limpia para tener piojos.

Negué y me reí de esos estúpidos rumores.

―Bueno, serías uno de los pocos que piensan diferente de mí, entonces. Pero para ser honesta. Es una imagen mía en mi toalla lo que tienes, ¿no?

Benjamin casi se atragantó con el chip mientras se reía. Quitando toda la mierda de los últimos años parecía la mejor idea en estos momentos. Peter  era drama. Cande era drama. Quería que Benjamin fuera fácil. Sólo quería divertirme esta noche.

Comimos enchiladas, y él bromeó diciendo que si abrían un restaurante sushi-mexicano, nunca comería en ningún otro sitio de nuevo. A pesar de que yo no era una fanática del sushi, me reí por la burlesca idea.

―Entonces, ¿por qué me invitaste a salir? ―Metí una de las papas chips restantes de nuestra comida en la salsa y tomé un bocado.

―¡Honestamente? He esperado hacerlo por mucho tiempo. Nunca tuve el valor, sin embargo. Tú como que estás en mi lista de cosas por hacer.

No estaba segura de sí era un cumplido o un insulto.

―¿Qué quieres decir? ―Esta cita podría estar llegando a su fin más pronto que tarde.

―Ya sabes, una de esas listas tipo “simplemente-debe-hacer esto-antes-de-que-me-muera”. Tenía que llegar a conocerte mejor. Siempre me has interesado. Entonces, cuando volviste de Europa, y te vi el primer día de escuela, no podía sacarte de mi cabeza
.
Entrecerré los ojos, escuchándolo. Me mantuve con la cabeza baja durante la mayor parte de la escuela secundaria, sin saber que Benjamin había tenido un enamoramiento. No podía dejar de pensar en ¿cómo de diferente hubiera sido la escuela si Peter nunca me hubiera conectado?

―¿Así que has sido ahuyentado por los rumores todos estos años? Que cobarde. ―Castigué con sarcasmo. Lo que me sorprendió fue que la púa salió de mis labios con tanta facilidad. No estaba nerviosa a su alrededor y con los hombros relajados. Esto pellizcó detrás de mi mente que también significaba que no me importaba lo que él pensaba tampoco.

Se inclinó, sus labios carnosos levantados.

―Bueno, espero poder remediar eso esta noche.

―Hasta ahora, todo bien.

Salimos del restaurante y nos reímos mientras caminábamos por el centro, hablando de los planes para la universidad. En el camino de regreso a nuestros carros, contuve el aliento cuando él se inclinó para besarme. Sorprendentemente, sus labios eran suaves y amables, y su calidez me hizo inclinarme hacia él. Coloqué mis manos en su pecho mientras me envolvía en sus brazos, y no trató de forzar su lengua en mi boca. Era seguro... cómodo.

Definitivamente no lo que debería ser.

No había experimentado ninguna de las emociones que Cande habló al estar cerca de un hombre que te atrae. Definitivamente no es el tipo de emoción que he leído en los libros de las chicas de la escuela secundaria y ángeles caídos. Y no el tipo de calor palpitante que siento cuando estoy cerca... ¡no, no!

Paré mi tren de pensamiento en seco. Eso no es atracción, me dije. Es sólo adrenalina provocada por la confrontación. Es sólo la reacción de mi cuerpo a él, no es algo que pueda controlar.

―¿Te puedo llamar? ―susurró.

―Sí. ―Asentí, un poco avergonzada de que mi mente estuviera preocupada con otro tipo.
Estaba interesada en salir con él otra vez. Tal vez la chispa no había estado allí esta noche, pero se destacó, y merecía otra oportunidad. Es posible que simplemente necesitara más tiempo.

Benjamin esperó que entrara en mi carro antes de retirarse. Agarrando mi teléfono, me apresuré a mandar un mensaje de texto a Cande y compartir los detalles de mi cita. A pesar de la ligera duda sobre mi atracción, disfruté de un buen tiempo y estaba emocionada de compartir buenas noticias con ella.

¿Puedo ir?

¿Te divertiste?, preguntó ella.

Sí, pero quería hablar... personalmente. No iba a tener una conversación entera a través de 
mensajes de texto.

¿Fue agradable?

¡Sí! Estuvo bien. No te preocupes. Sólo algo emocionada y quería hablar. Mi impaciencia casi me hizo arrancar el auto y dirigirme a su casa sin una respuesta.

Tengo que trabajar hasta tarde. ¿Nos vemos mañana antes de clase?

Mis hombros cayeron ligeramente con su respuesta. Estaba cerca de su trabajo, pero no iba a molestarla allí.

Sí, eso está bien. Buenas noches, le respondí.

¡Buenas noches! Me alegro de que te hayas divertido.

En ese momento, escuché el estruendo de un motor de motocicleta junto a mi carro y di un giro en U. Paré al otro lado de la calle, a unos cincuenta metros de distancia, frente a Spotlight Cines, donde Cande trabajaba. Mis dedos se estremecieron al ver a Peter, y todo lo demás se detuvo. Dejó el motor en marcha mientras se sentaba, sosteniendo la moto en su lugar con las dos piernas vestido en jeans. Sacó su teléfono desde su hoodie negro y parecía estar enviando mensajes de texto... y esperando.

Ni un minuto más tarde, Cande llegó rebotando fuera del teatro, corriendo hacia él. Ella se inclinó y le tocó el brazo.

Hijo de Santa madre...

Estaba teniendo problemas para respirar. ¿Qué diablos estoy viendo en este momento?

Vi como ella le sonrió. Él le devolvió la sonrisa, pero no la tocó. Ella era tan íntima con él. Quitándose el casco, se lo ofreció a ella con unas pocas palabras. Ella no estaba recibiendo las sonrisas o los tipos de miradas de amenazas que yo recibía. Se pasó los dedos por el cabello despeinado antes de tomar el casco y ponérselo sobre su propia cabeza. Él sujetó las correas para ella antes de que se subiera detrás de él y le echara los brazos alrededor de su estómago.

Al instante me repantigué en mi asiento al pasar, veloces junto a mí. Ambos sabían que era el auto de mi papá, pero esperé que no lo notaran. En cualquier caso, no era como si fueran a parar y decir “hola”.

Agujas excavaban bajo la superficie de mi piel y mis oídos zumbaban. Me dolía la garganta mientras luchaba por contener las lágrimas.

Él había persuadido a Cande

Cande había mentido acerca de trabajar hasta tarde.

Ella tenía sus brazos alrededor de él.


No estaba seguro con cuál de los dos estaba más molesta.

2 comentarios:

  1. noooo no no no no no quiero que Cande este con Peter ..
    massssssssssss

    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  2. Nooo no lo puedo creeerrr, cande le mintioooo, peter no puede ser tan hiijo de putaa q lali haga algooo
    Yo re me enojaria con candela
    Maass

    ResponderEliminar