sábado, 26 de julio de 2014

Capitulo 22 (Parte 2)




—Lo siento, La. —Miró a Peter y se puso a hablar—: Ella tiene cáncer, y se niega a ir a buscar tratamiento, sólo va a dejarse morir. Es por eso que me fui, porque no podía sentarme allí y verla morir.

Las lágrimas fluían libremente por mi cara mientras Peter me miraba con una expresión de horror en su rostro. —Lali, ¿es cierto?

Benjamin se dio la vuelta. —Lo siento La —dijo mientras negaba con la cabeza y salía por la puerta.

—Lali, ¿es cierto? —gritó Peter.

Me estremecí y asentí. —Sí, es verdad.

Apretó los puños y apretó la mandíbula. —¿Sabías que el cáncer había regresado, incluso antes de que te conozca y me lo ocultaste después de todo lo que hemos pasado? ¿Qué clase de persona eres?

Nunca he visto o experimentado tanta rabia e ira en una persona como la que se encontraba delante de mí. Sus ojos se oscurecieron mientras me miraba con lástima y asco.

—Por favor, Peter permíteme explicar.

—¿Explicar qué? ¿Qué hay que explicar? ¿Acaso ibas a decirme algún día que estabas muriendo? ¿Y por qué diablos no estás recibiendo ningún tratamiento?

—Por favor, cálmate —le supliqué.

—¿Calmarme? ¿Esperas que esté calmado cuando me enteré de que la mujer que amo y con la que quiero pasar el resto de mi vida se está muriendo? No quiero saber nada de ti. Me das asco Lali. No puedo hacer esto, ni siquiera puedo mirarte. —Se volvió hacia el dormitorio. Corrí tras él y lo agarré del brazo.

—Por favor, Peter, no hagas esto, permíteme explicar.

Apartó bruscamente su brazo y caí al suelo. Se volvió y me miró, su voz ahora tranquila, pero dolió. —Tus ataques de vértigo, el cansancio, todo es parte del cáncer. Te estás poniendo peor, y lo sabías, pero aún así no me lo dijiste. Desnudé mi alma para ti. Te dije cosas que nadie en este mundo sabe. Me compartí a mí mismo contigo. ¿Cómo pudiste hacerme esto Lali? —Sus ojos se llenaron de lágrimas y se volvió al dormitorio y cerró la puerta.

Mi corazón se rompió, y empecé a temblar. Me senté en el suelo en estado de shock por la rapidez con la que mi vida había cambiado. Una hora más tarde la puerta se abrió y salió con su maleta pasándome.

—Peter espera, por favor —le dije levantándome de un salto.

Se dio la vuelta y me señaló. —Aléjate de mí. Reservé un vuelo para ti de regreso a Nueva York, sale en 2 horas, así que tranquilízate y alístate. Voy a conducir solo. No puedo soportar verte ahora mismo, y mucho menos viajar en un coche contigo durante 10 horas.

Me tapé la boca con la mano mientras abría la puerta y salió. Caí de rodillas. Se sentía como si el viento acabara de ser eliminado de mí. No podía respirar y rogué a Dios que me llevara en ese mismo momento. Él se había ido. Me dejó como todos los demás en mi vida.

Me levanté del suelo y me las arreglé para llamar a la recepción, diciéndoles que necesitaba un coche para llevarme al aeropuerto. Arrastré mis pies hacia el baño y miré al espejo en las rayas negras de rímel que mancharon mi cara. Tomé un trozo de tela y las limpié. No necesitaba agua, mis lágrimas eran suficientes para empapar el paño. Me puse las gafas de sol para ocultar los ojos rojos e hinchados y me dirigí a la recepción con mi maleta. Estaba inestable y todavía temblando.

El coche esperaba por mí mientras el conductor tomaba mi maleta y abría la puerta. Todo lo que podía pensar era que debí haberle dicho la verdad desde el principio, tal vez las cosas habrían sido diferentes. Yo era la culpable de su dolor, y me odié por eso. Él no se merecía esto. Sabía que podría perdonarme, si me dejaría explicarle por qué no se lo dije.

Mientras estaba sentada en el aeropuerto, marqué su número. Se fue directamente al correo de voz. Mi vuelo fue llamado, y me subí al avión. En lo único que podía pensar era en Peter y cómo sentí como si lo hubiera matado. ¿Quién soy yo? Busqué en el fondo de mi alma por esa respuesta.

La única cosa que me vino a la mente fue una perra sin corazón que era egoísta y sólo pensaba en ella.

Nunca debí dejar que la relación con Peter llegara tan lejos. Sabía que estaba mal, pero me hizo sentir cosas que nunca antes había sentido, y lo amaba. Nunca sentí amor de nadie en mi vida, no de mi papá y ciertamente no de Benjamin. Nuestra relación fue por conveniencia. Hubo momentos en que sabía que Benjamin me engañaba, pero preferí no decir nada porque tenía miedo de estar sola. Pasé toda mi vida sola. No me malinterpreten, quise a Benjamin, pero nunca me había enamorado de él.

Llegué a Nueva York, y caminaba por el aeropuerto cuando vi a Nico de pie junto a la limusina. Me detuve mientras se acercaba a mí, me abrazó y luego tomó mi maleta. Intenté tan duro no llorar, pero mis ojos no escuchaban. Lloré y lloré en la parte posterior de la limusina, mientras

Nico me llevaba a casa.

—Lo siento mucho señorita Esposito.

—¿Qué te dijo? —Sorbí por la nariz.

—Él me dijo que ya no la verá más y que tenía que recogerla en el aeropuerto y llevarla a casa.

—¿No dijo por qué?

—No señorita Esposito, no lo hizo.

Supongo que iba a ser yo quien se le diga. Se merecía saber la verdad.

—Estoy enferma Nico. Tengo cáncer. Peter me dejó porque no se lo dije. —Empecé a llorar de nuevo.

Llegó a mi apartamento y me siguió dentro con la maleta. Me volví hacia él mientras me abrazaba.

—Señorita Esposito, cambiará de opinión.

Negué con la cabeza. —No esta vez Nico, ya es demasiado tarde.

Me tomó la mano y me entregó un pedazo de papel. —Este es mi número de teléfono. Quiero que me llame si necesita algo y no se preocupe, no voy a decirle al señor Lanzani.


Miré el papel y lo abracé mientras nos despedíamos. Cerré la puerta detrás de él y miré alrededor de mi apartamento, era una representación de lo que sentía, oscuro, solitario y pequeño.

11 comentarios:

  1. Yo sabia que tenia cancer!! Que fuerte por favor. Necesito MAS. Que Lali se cure, que quiera recibir el tratamiento, y que Peter la perdone. Excelente la nove. Quiero mas!!!! Besos martina

    ResponderEliminar
  2. mierda no me esperaba esto ....++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte lo del cancer, se veia que estaba enferma. Que se cure, y q peter la perdone. Fue egoist pero es fuerte lo q le pasa a ella. Cami

    ResponderEliminar
  4. Que mal lo de Lali..llore! Muy buena la novela..que Lali se cure. Mas mas quiero MAS!!!! florencia

    ResponderEliminar
  5. MASSSSSSSSSSSSSS
    POBRE LALI :(

    ResponderEliminar
  6. mas
    mas
    mas
    mas
    POR FAVOR. MARATON.
    POBRE lali y peter.

    ResponderEliminar
  7. Me parece k Nico la entendió mucho mejor k Peter ,fue mucho más incondicional ,y ahí está ,demostrándole k no la va a dejar sola.
    Peter si k la dejó sola ,y en el peor momento.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Lali!. Sabía que tenía cáncer!. Ojalá Peter la perdone y la convenza a hacerse el tratamiento y ella se cure.
    Me encantaaa esta nove!. Espero que puedas hacer otra maratón :)
    Jenny

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quería saber si puedes poner la opción para seguir el blog y si puedes subir tus adaptaciones para descargar, por favor.
    Un beso
    Muy buenas las historias que eliges!

    ResponderEliminar
  10. :o no esperaba esto, continualaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Lo sabia Lali tiene cáncer !!!!
    Ay no se me destrozo como reaccionó Peter en vez de preguntar o simplemente escuchar lo que tenia para decirle Lali le dijo que o la vería más y que le daba asco!!!!
    Ay Nico que bueno que la ayude a Lali creo que fue el que mejor la entendió!!!
    Solo espero que Lali siga adelante y no se deje vencer

    ResponderEliminar