lunes, 28 de julio de 2014

Capitulo 29




Tomé un taxi hasta el banco donde mi padre solía hacer todas sus actividades bancarias. Entré y me acerqué a la cajera entregándole el papel doblado que saqué de mi bolso. Ella me acompañó a la caja fuerte, tiró del número que estaba indicado en el papel y me llevó a una habitación pequeña.

—Hágame saber cuando haya terminado —sonrió. Me quedé mirando la caja y la carta mientras el recuerdo de la muerte de mi padre me perseguía.

Querida Lali,

Si estás leyendo esta carta, significa una cosa, que me he ido a estar con tu madre. Lo siento por ser un padre tan malo para ti. Traté de hacer lo correcto por ti, pero la muerte de tu madre era demasiado para mí de manejar y beber era la única manera de matar el dolor, al menos para mí. No importa cuán malo se puso, siempre estuviste a mi lado y me cuidaste cuando yo debería haber sido el que cuidara de ti. Tuviste que crecer tan rápido y lo siento por eso. Siento que te robé la infancia. Deberías haber estado jugando con tus amigos y divertirte, en su lugar estuviste en casa cuidando de tu padre alcohólico porque no era lo suficientemente fuerte como para valerse por sí mismo. Sé una cosa Lali; sé que te convertiste en una joven fuerte. Sé que has soportado muchos dolores de cabeza a través de los años y luego tener que luchar contra el cáncer fue injusto, pero tú lo hiciste bebé y estoy muy orgulloso de ti. Si no lo hice o no tuve la oportunidad de decirte esto, te lo estoy diciendo ahora. Estoy muy orgulloso de mi niña. Tu madre me dio las instrucciones adjuntas antes de morir y me pidió que esperara hasta que tuvieras dieciocho años. Es el número de una caja de seguridad que tu madre había guardado para ti. He ido añadiendo a la misma todos los años desde que tu madre falleció. Cuando estés lista, ve y abre la caja y recuerda lo mucho que eres amada.

Siempre con amor.

Papá.

Mi tía Diane me dio la carta de un par de días después de que mi padre murió. Me dijo que se lo dio para mantenerlo a salvo y si algo le sucediera a él antes de mi décimo octavo cumpleaños, debía dármela. Me aferré a la carta todos estos años porque nunca estuve lista para abrir esa caja.

Deslicé cuidadosamente mis dedos alrededor del borde de la parte superior y la levanté lentamente, hasta que se detuvo. Miré hacia abajo a la caja con el forro de fieltro negro y saqué un fajo de billetes que estaba apoyado sobre la parte superior de un sobre blanco. Lo dejé en la mesa y saqué un corazón relicario de plata con una inscripción en la parte posterior, “Felices 18. Con amor, Mamá”. Me tapé la boca mientras las lágrimas brotaban de mis ojos .Abrí el medallón y había una foto de mi madre en un lado y yo de niña en el otro. Me sequé los ojos mientras sacaba una cinta de vídeo que fue etiquetada: “A mi querida hija”.

Descansando en el fondo de la caja había un montón de bonos con mi nombre en ellos. Tomé una respiración profunda y me compuse antes de cerrarla tapa de la caja y salir de la habitación.

Mi teléfono sonó. Alcancé mi bolsillo y lo saqué; había otro texto de Peter.

“¿Dónde estás Lali?”

Miré a sus palabras, mi corazón dolía y yo no quería preocuparlo por lo que respondí.

“Peter, tuve que irme, estar en tu lugar estaba lastimándote tanto como a mí. La única cosa que puedo decir es que estoy bien y por favor no te preocupes por mí. Tengo algunas cosas que necesito hacer y no sé cuándo estaré de vuelta”.

Agarré mis cosas y le entregué a la cajera la caja de seguridad y los bonos. Mientras esperaba a que regresara, un texto de Peter llegó.

“¿Qué quieres decir con que no se sabe cuándo vas a volver? ¿A dónde diablos vas? Hay tratamientos que tienes que terminar, demonios, mejor que estés de nuevo aquí ¡AHORA!”

Me reí suavemente, porque incluso sobre el texto estaba gritándome, pero yo lo amaba y hacía esto por él, por nosotros. Unos momentos más tarde, otro texto llegó.

“Te encontraré Lali Esposito incluso si tengo que viajara los confines del mundo, no te equivoques te encontraré”.

Sonreí y rápidamente respondí: “Sé que lo harás mi acosador”. Cerré mi teléfono y tomé el dinero que la cajera me dio de mis bonos.

Combinado con el dinero en el sobre y con el dinero de la venta de mis cuadros, tenía un poco más de $100.000.

Llamé a un taxi y le pedí al conductor que me lleve al aeropuerto. Me acerqué al mostrador de boletos, y reservé un vuelo de ida a California. El vuelo no saldría por un par de horas, así que me senté y encendí mi teléfono. Marqué el número de Candela y contestó al primer timbrazo.

—Lali, ¿dónde estás? He estado tan preocupada, todos hemos estado preocupados.

—Candela, para y cálmate, necesito que me escuches, eres la única a la que estoy diciéndole esto así que hagas lo que hagas, no te atrevas a dejar que Peter o Agus lo sepan, por favor.

Vaciló. —Está bien, lo que sea.

Tomé una respiración profunda, —Estoy volando a California por un tiempo y necesito que quites a Peter de mi camino. Necesito que hables con él todos los días y consultes lo que ha averiguado. Tengo que conseguir un poco de tiempo antes de que me encuentre.

—¿Quieres que te encuentre? —susurró.

—Sí, quiero que me encuentre, porque si lo hace entonces sabré que estamos destinados a estar juntos y todo lo que estoy haciendo sería por algo.

—Está molesto Lali, él estaba tirando cosas y maldiciendo. Deberías haber oído las cosas que decía.


—Está enfadado y lo superará, sólo trata de ser amiga de él. Me tengo que ir, te quiero amiga. —Colgué y tiré mi teléfono a la basura.

12 comentarios:

  1. Cada vez se pone mejor!. Subí más por favor!,

    ResponderEliminar
  2. Ay Lali tiene que hacer el tratamiento!. Espero que Peter la encuentre rápido!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ésta nove!.
    Me da pena por todo lo que están pasando con Lali y Peter'.
    Espero pronto de Cure, Peter la encuentre y estén juntos!.
    Jenny

    ResponderEliminar
  4. ++++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!. Necesito que subas otro!

    ResponderEliminar
  6. vas a matarme de intriga!!
    subi otro!!
    hace una maraton!!

    ResponderEliminar
  7. Subí otro por fa!. Necesito una maratón!. Amo esta nove

    ResponderEliminar
  8. Maratón maratón maratón maratón maratón maratón maratón maratón

    ResponderEliminar
  9. Lali si k está muy enamorada.
    Estoy deseando k la encuentre!!!

    ResponderEliminar