miércoles, 30 de julio de 2014

Capitulo 36





Me mordí el labio inferior mientras caminábamos por las puertas del Sinaí Grace Hospital. Apreté el agarre sobre la mano de Peter.

—Va a estar bien La, estoy aquí contigo —dijo con simpatía.

—Lo sé, estoy un poco nerviosa. —Hice un puchero.

Puso su brazo alrededor de mí y me llevó con él dándome la única seguridad que he conocido. Entramos en la sala de espera del consultorio de la Dra. Murphy ya que la recepcionista rubia de piernas largas nos dijo que tomáramos asiento. No mucho tiempo después, la rubia de piernas largas llamó mi nombre y nos llevó a una pequeña habitación. Ella me dio el vestido y me dijo que me lo pusiera mientras miraba a mi novio de arriba abajo, dándole miradas sugerentes. Él se dio la vuelta para no enfrentarse a ella, mientras que miraba hacia abajo a mis manos preguntándose si me levantaría y le daría a la perra una bofetada. Vio la expresión de mi cara y salió de la habitación rápidamente.

La Dra. Murphy entró con 3 agujas grandes en una bandeja de plata. —Buenos días, Lali, ¿estás lista para tu primera serie de inyecciones?

—Creo que todo lo que puedo llegar a estar —le respondí con nerviosismo.

Estaba hojeando mi carta y me miró con ojos preocupados.

—Dime cómo te sientes en este momento.

Entrecerré los ojos hacia ella. —Estoy asustada e insegura, así es como me siento.

Tomó mi mano. —Sé que tienes miedo, pero esto va a ser un paseo por el parque en comparación con la quimioterapia, lo prometo. Las otras personas que recientemente han recibido estas inyecciones no han tenido ningún efecto secundario.

—Eso es genial Dra. Murphy, pero ni siquiera sé si las inyecciones están funcionando. —Frunció los labios mientras Peter se acercaba y ponía sus manos sobre mis hombros.

—Estoy segura de que van a funcionar, ten fe Lali. —Logré una pequeña sonrisa cuando ella me pidió que me acostara en la cama. Miró a Peter.

—Te va a necesitar. Me permito sugerir que sostengas sus manos — Miré la Dra. Murphy alarmada.

—¿Por qué? —le pregunté.

Suspiró pesadamente. —Lali, no voy a mentirte, estas inyecciones son muy dolorosas, vas a sentir como si alguien encendiera tu cuerpo en llamas, pero es sólo temporal y tenemos que mantenerte aquí en observación durante un par de horas para asegurarnos de que no hay efectos secundarios.

Peter se sentó en el borde de la cama mientras me volvía a mi lado para mirarlo. La Dra. Murphy llamó a su enfermera y levantó la primera aguja. Peter tomó mis manos mientras miraba directamente a mis ojos. —Sólo mírame a mi nena y concéntrate en nada más que yo, ¿de acuerdo? —Sacudí la cabeza mientras la Dra. Murphy insertaba la primera aguja. Grité en su aguijón, mientras las lágrimas en mis ojos se hincharon.

No pasó mucho tiempo para que el dolor ardiente iniciara llamas a través de mi cuerpo.

—Bien Lali, voy a darte la inyección número 2 —dijo la Dra. Murphy mientras perforaba mi piel con la aguja.

Dejé escapar un grito más fuerte esta vez por la quema intensificada. Solté a Peter y agarré su camisa con ambas manos mientras se acercaba más y envolvía sus brazos alrededor de mí. Grité en su pecho cuando la última aguja entró en mi cuerpo.

—Dra. Murphy, por favor, ¿no hay nada que pueda hacer por ella? —preguntó Peter desesperadamente.

—Lo siento, Sr. Lanzani, tenemos que dejar que siga su curso y es sólo temporal. Volveré dentro de una hora para ver cómo lo está haciendo, y si necesita algo o ella está teniendo una reacción, sólo presionen este botón inmediatamente.

Él sacudió la cabeza mientras ella salía de la habitación. Mi cuerpo se sentía como si estuviera envuelto en llamas y mi alma trataba de escapar.

—Está bien —decía Peter mientras me abrazaba y me estrechaba en sus brazos. En ese momento no sabía qué era peor, si esto o la quimioterapia.

Un par de días habían pasado y en su mayoría nos habíamos quedado en casa. Cocinamos juntos, había un montón de sexo y vimos películas. Cuando Peter tenía que trabajar, me sentaba en frente de mi caballete y pintaba. Le sonreí a Peter que estaba sentado en la mesa en su computadora portátil conduciendo reuniones de trabajo con sus empleados. Estaba feliz y se sentía bien. Por primera vez en mucho tiempo, había esperanza de que tendría un futuro y este hombre sería una parte de él.

A la mañana siguiente, no tenía ganas de levantarme de la cama, así que me quedé allí y traté de dormir, pero podía oír a Peter hablando con alguien por teléfono.

—Sí mamá, iré y llevaré a alguien conmigo, ella es muy especial y quiero que la conozcas.

Fue entonces cuando me di cuenta de que la próxima semana era Acción de Gracias. Peter entró en la habitación cuando abrí mis ojos y lo vi mirándome. Sonrió mientras se acercaba y se sentaba en el borde de la cama —¿Cómo te sientes? —preguntó mientras su dedo me recorría la línea de la mandíbula.

—Me siento bien. Te he oído en el teléfono.

—Estaba hablando con mi madre. Te voy a llevar a casa para Acción de Gracias.

Por mucho que quería conocer a su familia era un desastre caliente de un paciente con cáncer y no sabía cómo iban a reaccionar a eso.

—¿Le dijiste a tu mamá sobre mí?

—Por supuesto que sí, y va a amarte.

Lamí la parte inferior de mi labio seco. —¿Me refiero a si le dijiste que tengo cáncer?

Se sentó y me miró y pude ver el dolor en sus ojos, lo que me dijo que no lo hizo.

—¿Por qué no le dijiste Peter?

Sus ojos viajaron a la ventana. —No he tenido la oportunidad y no es algo que quiero hacer por teléfono La, creo que hay que hacerlo en persona.

—Entonces, lo que estás diciendo es que quieres que se lo suelte en acción de gracias. Hola familia Lanzani, soy Lali Esposito, la novia de su hijo que tiene cáncer por segunda vez en sus 24 años de vida y no es más que un desastre de cáncer andante.

Se levantó de la cama. —Guau La, realmente sabes cómo arruinar un momento.

Sentí acercarse una pelea, pero no me importaba, estaba enojada con él por no decirle a su madre.

—Voy a decirle antes de Acción de Gracias, fin de la discusión.

Su tono autoritario me hirvió la sangre. —No Peter, no es el fin de la discusión y no te atrevas a usar ese tono conmigo.

Se apartó de la ventana y me miró. —¿Estás pensando comenzar una discusión?

—Todo lo que tienes que hacer es decirme por qué no le dijiste todavía.

Sus ojos se oscurecieron mientras me miraba. Pude ver la ira en ellos.

—¿Quieres saber por qué? No he sido capaz de hacer nada porque estoy atrapado aquí cuidando de ti.

¿Acabo de escuchar a este bastardo correctamente? ¿Acaba de decir que está ATRAPADO aquí cuidando de mí? Sentí que mi presión arterial aumentaba mientras mi corazón se sentía como si hubiera sido apuñalado con un cuchillo. Se dio cuenta de lo que dijo porque se volvió hacia la ventana y se pasó las manos por el pelo.

—Atrapado, no estás atrapado aquí Peter, yo no te pedí que vinieras aquí. De ninguna puta manera te pedí que cuidaras de mí.

Se volvió hacia mí. —Nena no quise decir eso.

Los únicos pensamientos que corrían por mi mente loca era que se sentía atrapado. —Vete de aquí —le grité mientras levantaba un vaso y se lo lanzaba. Se agachó y sacudió la cabeza.

—Bien, si eso es lo que quieres.

Se volvió y salió simplemente así, mientras me estremecía cuando escuché el golpe de la puerta del apartamento cerrarse. Mi teléfono rápidamente marcó un mensaje de texto de Gaston: “¿Todo está bien? ¿Acabamos de ver a Peter pasar como un huracán?”

Mis dedos escribieron frenéticamente. “Estoy bien, hablaremos mañana.”

Marqué a Candela y dejé escapar un suspiro de alivio cuando ella respondió—: Hola La.

Ni siquiera podía pronunciar la palabra hola en primer lugar. — Peter y yo tuvimos una discusión y salió furioso. —Empecé a llorar.

Ella preguntó sobre qué discutimos y le dije el comentario que hizo sobre estar atrapado. Estaba horrorizada de la rapidez con que procedió a gritarme.

—Sabes que te quiero La, pero te lo digo por tu propio bien. Necesitas sacar tu cabeza fuera de tu culo y empezar a pensar en otra persona. Sé que estás enferma y lo siento por eso, de hecho, no me gusta no estar ahí contigo, pero tienes que salir de tu “oh pobrecita yo” y pensar en lo que Peter está pasando. ¿Crees que es fácil para él mirar a la única mujer que ha amado pasar por el cáncer? Necesita desahogarse sabes, no eres la única que llega a gritar y estar cabreada con el mundo.

No podía hablar. Estaba congelada con la realidad de que Candela tenía razón.

—La, ¿sigues ahí?

Suspiré. —Sí, y gracias, como siempre tienes razón. —Podía sentir su sonrisa a través del teléfono.

—No hay de qué, para eso son los mejores amigos. Ahora deja que el hombre se suelte un poco y piensa en sus sentimientos.

Colgué y salí de la cama. Me acerqué a los cristales rotos, me senté en mis rodillas y empecé a recoger los pedazos. ¿Cómo no me di cuenta de los sentimientos Peter? ¿Cómo no dejé de revolcarme en mi propia lástima por un momento y vi lo difícil que era para él? Me quedé mirando las piezas de vidrio mientras las tomaba en mi mano.

—Detente, vas a cortarte —susurró.

Tomé una respiración profunda y lentamente giré mi cabeza así lo estaba mirando. —Lo siento, sólo...

Me tomó la cara entre las manos. —Lo sé bebé y está bien.

—No, no lo está Peter, sé que esto es difícil para ti, y lo siento  mucho. —Sus suaves labios rozaron los míos.

—Está bien, no quise decir lo que dije, sino que salió mal.

Me fundí en sus brazos mientras él los envolvía a mí alrededor.

—Sé que no lo hiciste, exageré. —Besó la parte superior de mi cabeza. Lo miré con ojos suplicantes y una boca enfurruñada.

—¿A dónde fuiste?

Le sonrió a mis labios y suavemente los pellizcó. —Te he comprado algo.

Se levantó y me ayudó a levantarme. Se acercó a la cómoda y me entregó una bolsa de papel. Me sonrió con emoción cuando abrí la bolsa y miré dentro. Levanté la vista hacia él y su gran sonrisa mientras tomaba mi mano y me llevaba a la cama. Tiré la bolsa marrón en el centro y me quedé mirando el montón de chocolate que me miraba.

—Pensé que te haría sentir mejor —dijo con cautela.

—Eres increíble y absolutamente perfecto, Te amo —le dije mientras envolvía mis brazos alrededor de él y lo tiraba encima de mí—. Sé de algo que me hará sentir mejor. —Le sonreí mientras se cernía sobre mí.


Se mordió el labio inferior. —¿Estás segura? ¿Estás preparada para eso?  Levanté la cabeza y lo besé apasionadamente, era la única señal que necesitaba.

9 comentarios:

  1. Hola soy una nueva lectora me llamo nicole y dejame decirte que amo con locura esta novela gracias por subirla ♡

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta más ésta nove!. Seguila por fa!.

    ResponderEliminar
  3. ++++++++++++++++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  4. Maaaassssss maraton xfis

    ResponderEliminar
  5. Porfis no desaparezcas sube caps

    ResponderEliminar
  6. K dulce k es Peter ,aún sintiendose el mal ,le lleva chocolates

    ResponderEliminar